5 oct 2015

El arte en las manos de Amaranto


Todos los días conocemos a un sinnúmero de personas que con sus manos crean “arte”. No obstante, yo me encontré con algo más, con la pasión y el amor en cada obra que Amaranto realiza.

Amaranto Cerámica Gres, una tienda taller ubicada en Paseo El Sol que nos devuelve a aquellas tradiciones de antaño cuando nuestras abuelas creaban todo con sus manos. Acá, cinco bellas mujeres, están a cargo de traer la tradición de ser  alfareras hasta los pies de la cordillera de Peñalolén, donde sus obras se mezclan con el entorno que este lugar entrega a sus visitantes.

Conociendo a Amaranto 

Taller Amaranto nació de cinco mujeres, todas deseosas de entregarle un sentido diferente a sus vidas, según ellas mismas narran, este taller pasó a ser un lugar de bienestar y sanación. Cada una llegó buscando su camino, y lo encontraron en estas paredes donde a través de sus manos se sanan y se nutren unas a otras.
Cinco mujeres amantes de la cerámica, ellas son Alicia, Lisette, Macarena, Sandra y Mariela, quienes día a día le  dan vida a este lugar con sus obras y los talleres que imparten a niños y adultos deseosos de aprender una técnica ancestral y sanadora.

Las creadoras y artistas de Amaranto aman enseñar, ellas no guardan los secretos de sus obras sino que los transmiten a todos quienes participan de sus talleres. “Se realizan grupos pequeños durante todo el año, donde enseñan a modelar, jugar con las formas y colores, siempre fomentando el bienestar, el arte y la vida interior”, según ellas comentan.

Amaranto es el nombre que tiene este taller, éste proviene de una planta sagrada para los Incas y es un alimento nutritivo, fuente de bienestar, felicidad y alegría, de ahí que estas chicas adoptaran ese nombre para este bello espacio, donde intentan día a día reflejar las propiedades del amaranto en su espacio.

Productos de Amaranto

En este lugar sagrado de arte encontrarán una gama muy amplia de productos, que se destacan como ya mencioné antes, en la pasión y el amor que cada una de sus creadoras pone en sus obras. Tazas, tazones, jarros, vasos, platos, esculturas y más, son algunas de las obras que tiene Amaranto, cada una con colores y modelados que llevan a una conexión especial con la montaña, la tierra y que representan la búsqueda personal de estas bellas alfareras de Amaranto.

Si quieres introducirte en este mágico mundo, ya sea a través de sus talleres o conocer las maravillas de Amaranto puedes venir de martes a domingo o contactarlas a través de su Fanpage: Amaranto Cerámica Gres.

Amaranto está en Paseo El Sol
Antupirén 9401 local G
Peñalolén, Santiago


           





Por: Carla Manterola A.